¿Tarjeta MicroSD con 30 000 ciclos P/E y 5 años de garantía? Sí, como suena.
Tecnología SLC-liteX

Las tarjetas de memoria basadas en flash SLC se siguen considerando el sistema de almacenamiento más fiable para dispositivos industriales embebidos. Sin embargo, la tecnología evoluciona rápidamente, y hoy existen ya buenas alternativas a precios competitivos.

Apacer ha desarrollado la tecnología SLC-lite, que utiliza una memoria flash 2D MLC capaz de almacenar 2 bits/celda. Cuando se programa solo uno de los dos bits, el bit menos significativo (LSB), la distribución de tensión de umbral se comporta de modo similar a la celda de memoria flash SLC. Esto incrementa enormemente el número de ciclos de programa/borrado (P/E), que llega a 20 000. La memora flash 2D MLC estándar, por ejemplo, solo alcanza 3000 ciclos P/E.

Apacer ha utilizado un esquema similar para 3D TLC NAND Flash, que puede almacenar 3 bits/celda. Al programar solo uno de los tres bits (SLC-liteX), se aumenta el número de ciclos P/E hasta 30 000.

Los productos de la serie SLC-liteX incluyen una garantía de 5 años o hasta la fecha en que el SSD supera el número de 30 000 borrados, según lo indicado en el software SMART de Apacer (la primera de las dos cosas que suceda).

La siguiente figura muestra una sinopsis del periodo de garantía de las tarjetas de memoria de Apacer.

¿Tarjeta MicroSD con 30 000 ciclos P/E y 5 años de garantía? Sí, como suena.

Puede encontrar un certificado de garantía completo en la web de Apacer.

Comparativa entre las tarjetas de memoria SLC, SLC-liteX, SLC-lite, TLC y MLC

Las tarjetas de memoria se han diseñado como sistemas de almacenamiento de datos para cámaras digitales, cámaras de vídeo, registradores de datos, teléfonos móviles, etc. No se han diseñado como dispositivos de almacenamiento para sistemas embebidos. Sin embargo, las tarjetas microSD de 8 GB y 16 GB se utilizan con éxito como alternativas SSD para Raspberry Pi y kits de desarrollo.

¿Tarjeta MicroSD con 30 000 ciclos P/E y 5 años de garantía? Sí, como suena.

Hemos probado la velocidad de lectura/escritura secuencial usando CrystalDiskMark 5.2.1 con un tamaño de archivo de 1000 MB. Para probar la velocidad aleatoria de lectura/escritura hemos usado un IOMeter con una profundidad de cola de 32. Los resultados de rendimiento se han medido con el lector de tarjetas USB 3.0.

Y la ganadora es...

La mejor tarjeta de memoria de 8 GB

  • La SLC-lite H2-SL ofrece los mejores resultados en cuanto a rendimiento y resistencia general, pero es 2,36 veces más cara que la tarjeta de memoria de referencia MLC H1-M de 8 GB.

La tarjeta de memoria de 8 GB con mejor relación precio/rendimiento

  • La SLC-liteX CH110-MSD de 8 GB es solo un 9 % más cara que la MLC H1-M de 8 GB, pero ofrece un rendimiento y una resistencia excelentes.

La mejor tarjeta de memoria de alta capacidad

  • La serie TLC CV110-MSD ofrece capacidades de hasta 256 GB. La tarjeta de 32 GB es solo un 65 % más cara que la MLC H1-M de 8 GB y, en comparación, ofrece un mejor rendimiento.

Consulte en nuestro catálogo las tarjetas de memoria microSD más demandadas. El resto de las tarjetas se pueden encargar bajo pedido.

Si necesita más información sobre los productos Apacer, póngase en contacto con el representante de ventas SOS electronic de su zona o escríbanos a apacer@soselectronic.com. Será un placer poder ayudarle.