Euroclamp ya empezó a ofrecer sus bornes sin tornillos de la serie SHM en 2010. Con el tiempo, el fabricante se dio cuenta de que los conectores de diseño delgado tenían un espesor de pared tan reducido que podían acabar rompiéndose ocasionalmente si se usaban con frecuencia y con pocos miramientos.

Por ello, en 2014, Euroclamp sustituyó esta serie por otra con un diseño más robusto: la serie SHMxx-3,5-P/F (P y F en función de la posición del botón por encima o por debajo del cable). Esta serie, además, ofrece espacio para marcar los polos individuales mediante etiquetas, impresión por inyección o impresión láser, según las necesidades del cliente. Ahora no había riesgo de ruptura, y la carcasa del conector resistía hasta los «ataques» más brutales de los electricistas con prisas. Además, esta serie soporta mayores intensidades, de hasta 11 A, y sigue estando disponible como tipo estándar en nuestro catálogo.

Sin embargo, parece que el espacio nunca es suficiente, y los clientes empezaron a reclamar de nuevo conectores más compactos. Por ello, Euroclamp ha decidido optimizar el espesor de pared y ha iniciado la producción de la nueva generación de conectores SHMxx-3,5-E. Además, han ampliado la familia con dos series más. La serie SHMxx-3,5-E-K, con una brida que permite fijar la contraparte con el perno y la tuerca. Y la serie SHMxx-3,5-D, una versión de doble hilera que ahorra aún más espacio.

La tecnología de los conectores es de resorte con inserción directa. Esto permite insertar directamente en el conector un conductor rígido o un cable trenzado con terminación de funda. Solo es necesario usar el botón del actuador para liberar el cable o cuando se trabaja con cables trenzados. Todo lo anterior se refiere a los conectores con un paso de 3,5 mm, pero se aplica por igual a los de 3,81 mm. Y, por supuesto, todos los conectores de la serie PVxx-3,5 pueden usarse también como contraparte.

¿Qué por qué nos gusta Euroclamp? Cuando se necesita personalizar componentes, las empresas de gran tamaño exigen grandes volúmenes de pedido. En cambio, Euroclamp siempre está dispuesta a realizar pequeños ajustes, incluso en volúmenes reducidos. Por supuesto, el volumen mínimo varía en función de la magnitud de los ajustes, y por lo tanto lo definimos por separado en cada caso. Llámenos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle.

Si está interesado en este u otros productos de Euroclamp, estaremos encantados de asesorarle en la dirección info@soselectronic.com. Si necesita asesoramiento técnico, escríbanos a euroclamp@soselectronic.com.