Los conectores circulares M12 de Hirschmann son especialmente prácticos en aplicaciones de automatización que implican el uso de sensores y actuadores.

Los actuadores se utilizan para controlar las piezas móviles de un sistema. La seguridad de estos conectores es excelente. Los conectores M12 de Hirschmann están disponibles tanto en ángulo recto como en ángulo llano, con una entrada de cable PG7 o PG9 con configuración de 4 o 5 pines. Hay disponibles enchufes y tomas de corriente M12 tanto en versión macho como en versión hembra. Al igual que el resto de los conectores M12, estos enchufes y tomas se caracterizan por su hilo de acoplamiento M12.

Los conectores M12 de Hirschmann, conocidos también como conectores de la serie E, cuentan con una carcasa de poliamida con contactos de latón. La poliamida está preparada para ser duradera, por lo que puede soportar las tensiones del uso industrial. El alivio de tensión se logra generalmente a través de una jaula de sujeción. Los tamaños PG7 son adecuados para un cable de 4 a 6 mm, mientras que las entradas de cable PG9 están pensadas para cables de 6 a 8 mm.

Y para garantizar una vida útil excepcionalmente larga, los conectores circulares de Hirschmann están protegidos contra el polvo y la humedad y son resistentes a muchos aceites y sustancias químicas. El diseño ergonómico de la serie E facilita y agiliza su manejo. De este modo, la conexión de la tecnología de sensores y actuadores a los sistemas de automatización, como por ejemplo a las unidades de instalación automática y a las máquinas-herramienta, es rápida y sencilla.

El diseño evita que la tuerca de acoplamiento se afloje de manera accidental. Esto ofrece ventajas adicionales en cuanto a seguridad en todos los ámbitos de aplicación sujetos a grandes cargas de vibración, por ejemplo, en cintas transportadoras y prensas de punzonado automáticas.
Los tipos de conectores más populares de las series de potencia se pueden adquirir directamente a través de nosotros, y el resto de conectores Hirschmann están disponibles bajo pedido, incluidos los conjuntos de conectores con diferentes longitudes de cable.

Si necesita más información acerca de los productos de Hirschmann, escríbanos a sales@soselectronic.com