Pasarela embebida de IoT xPico 270: la mejor solución para una conexión inalámbrica gestionada
Lantronix ha desarrollado una pasarela integrada de IoT de la serie xPico 270 para una conectividad segura y sin fisuras por Ethernet, wifi y Bluetooth.

De este modo, los fabricantes pueden desarrollar e implementar sus productos conectados de forma inteligente con menos complejidad y, lo que es más importante, con menos riesgos.

Como distribuidor autorizado, le traemos un artículo en el que el fabricante resume no solo las características básicas, sino también las ventajas y aplicaciones habituales de los módulos de comunicación de la serie xPico 270.

Conexión segura por wifi, Ethernet y Bluetooth

La pasarela xPico® 270 emplea la tecnología wifi Cypress 5G 802.11ac. Ofrece gestión de la conectividad wifi 802.11ac de doble banda (2,4 GHz y 5,0 GHz) y seguridad empresarial para un rendimiento óptimo de dispositivos y la comunicación en entornos industriales ruidosos.

Además de facilitar una potente red inalámbrica wifi, este módulo simplifica la implementación de una sólida conectividad por Ethernet, Bluetooth y Bluetooth de baja energía (Bluetooth LE) y elimina la necesidad de escribir controladores complejos. Su construcción compacta encaja en cualquier tipo de diseño y puede funcionar hasta en entornos extremos.

Pasarela embebida de IoT xPico 270: la mejor solución para una conexión inalámbrica gestionada

Redes inteligentes y motor de comunicación avanzada de IoT

Con el módulo integrado de comunicación de red xPico 270 y los modos de integración flexible de sistemas, no solo podrá simplificar el desarrollo de aplicaciones embebidas, sino también acelerar el lanzamiento de su dispositivo.

Si utiliza su propio MCU en su aplicación, el xPico 270 puede funcionar como coprocesador de red. También puede omitir su uso por completo y, en su lugar, utilizar el MCU integrado del xPico 270 y escribir un programa con el SDK facilitado.

La tecnología TruPort® Serial es compatible con una transferencia transparente de cientos de protocolos de bus de campo patentados, seriales y estándar. La tecnología TruPort® Socket permite un control total de diversas conexiones por TCP, UDP o TLS.

Servicio de gestión centralizada basada en la nube

ConsoleFlow™, el sistema de gestión escalable y segura de dispositivos basada en la nube para las pasarelas embebidas de IoT xPico 270, combina un control total del funcionamiento de estos dispositivos, sea cual sea su tamaño, con servicios remotos de gestión y mantenimiento por la red para reducir el costo total de propiedad.

Pasarela embebida de IoT xPico 270: la mejor solución para una conexión inalámbrica gestionada
Especificaciones de red LAN inalámbrica

  • IEEE 802.11 a/b/g hasta 54 Mbps; 802.11 n (1×1) hasta 150 Mbps; 802.11ac hasta 433 Mbps
  • 20, 40 y 80 MHz de ancho de canal con SGI opcional 
  • Doble banda, 2,4 GHz y 5 GHz 
  • Compatible con IEEE 802.11 d/h/i 
  • Roaming rápido 802.11r

El módulo Xpico 270 de Lantronix está disponible actualmente bajo pedido. La información técnica, los precios y las fechas de entrega figuran en nuestro sitio web.

Estaremos encantados de ofrecerle más información, incluyendo asesoramiento técnico sobre los productos Lantronix, a través de: sales@soselectronic.com.

Fuente: Lantronix