Armario de acero inoxidable: la higiene es lo primero

El acero inoxidable se usa mucho en la producción de alimentos y el sector farmacéutico. Se caracteriza por la presencia de cromo (al menos un 10,5 % de la composición total). El cromo es muy reactivo a los entornos con oxígeno y forma rápidamente una barrera pasiva muy resistente en su superficie que protege las estructuras internas contra la corrosión adicional. El acero inoxidable es fácil de limpiar y desinfectar. Su superficie, extraordinariamente lisa gracias a un proceso de pulido, impide el crecimiento de bacterias y hongos. Por ello es ideal para su uso en sectores como el alimentario, donde la higiene y la limpieza son lo primero.

Panel PC de acero inoxidable con envolvente IP69K

El acero inoxidable de grado 316 contiene entre un 16 y un 18 % de Cr, entre un 10 y un 14 % de Ni y entre un 2 y un 3 % de Mo. En combinación con el cromo, el molibdeno proporciona una resistencia excelente a la mayoría de las agresiones químicas y una resistencia a la corrosión por cloruros superior a la del acero inoxidable de grado 304. Esto lo hace idóneo para el procesamiento de productos cárnicos y alimentos con un contenido relativamente elevado de sal.

Envolvente

Los ordenadores de panel están disponibles en variantes IP66, IP67 o IP69K. Para mantener la protección IP67 o IP69K, los ordenadores de panel deben ser ensamblados directamente por el fabricante. Una vez abiertos en la sede del cliente, no se puede garantizar una protección superior a IP66.

El grado IP69K ofrece protección completa contra la entrada de polvo y contra las salpicaduras de agua caliente a una temperatura de 80 °C y una presión alta de 8-10 MPa (80-100 bares).

El grado IP69K es la mayor protección disponible.

Serie Stainless

Esta serie incluye un modelo de panel táctil resistivo de 10,4” y 15,1” y un modelo de panel táctil capacitivo de 19”. Todos los modelos funcionan en un rango de temperatura ambiente de −20 a +60 °C y tienen un amplio rango de tensión de entrada de 9 a 36 V CC. La configuración estándar usa un ordenador de placa única 2I385HW-D94 de 2,5” con procesador Celeron J1900 y 4 GB de RAM integrada. El SBC puede usar un SSD con mSTA de tamaño medio o máximo, o un SSD de 2,5” con kit de montaje.

Conectores impermeables M12

Todas las interfaces utilizan conectores impermeables M12 estándar.

 El panel PC de 10,4” tiene siete conectores.

obr2785_pca3bea2c8c44.jpg

Los panel PC de 15,1” y 19” tienen siete conectores y ranuras libres para otros dos conectores.

obr2785_p0ae097478f6c.jpg

Todos los conectores están protegidos por una cubierta impermeable. Los ordenadores de panel se entregan sin cables, que deben encargarse por separado. La longitud del cable es de 2 m. Puede encontrar más información sobre los cables de ordenadores de panel de acero inoxidable en la Guía de montaje de los paneles PC Stainless.

obr2785_p09d606e127ee.jpg

Opciones de personalización

A continuación, algunos ejemplos de posibles personalizaciones de los sistemas embebidos de LexSystem:

  1. Más conectores M12 para interfaces adicionales.
  2. Batería de respaldo con cargador integrado en el armario.
  3. Respaldo con supercondensadores que permite apagar correctamente el sistema operativo.
  4. Varios ordenadores de placa única.
  5. Antenas impermeables para wifi o LTE.

«LexSystem puede preparar personalizaciones sencillas en series a partir de 10 unidades. Sin embargo, siempre que sea técnicamente posible y económicamente viable, lo que suele hacer el fabricante es crear un sistema embebido a la medida de las necesidades del cliente. Por lo tanto, no dude en enviarnos sus requisitos y los estudiaremos directamente con el fabricante», apunta Miroslav Piskor, especialista de productos de SOS electronic.

Para más información sobre los productos de LexSystem, póngase en contacto con el representante de ventas de SOS electronic de su región o envíenos un correo electrónico a lexsystem@soselectronic.com. Estaremos encantados de ayudarle.