28 años en el mercado
Representación en siete países
Clientes en más de 100 países
Asistencia desde el desarrollo hasta la fabricación

¿Se imagina un pingüino viviendo en el desierto?

Industrial ethernetIndustrial cable

Improbable, ¿verdad? Pues igual de extraño es que un cable de red común y corriente pueda sobrevivir intacto en un entorno industrial agresivo. Si quiere evitarse costes adicionales imprevistos y mantener su red segura, le conviene instalar un cable robusto.

Los entornos industriales son muy agresivos. Las temperaturas oscilan entre un calor extremo y un frío glacial, las máquinas generan fuertes vibraciones... Y, por si fuera poco, están el polvo, el agua y los productos químicos. Si no se cuenta con un cable adecuado, la red no puede funcionar como es debido. Y en nuestro mundo interconectado de hoy, la seguridad y la fiabilidad son cruciales.

En los entornos tradicionales de oficinas, no hay que preocuparse por la exposición de los cables a los productos químicos abrasivos, las temperaturas extremas, las vibraciones intensas ni la presencia de agua u otros fluidos. Pero las cosas cambian radicalmente en cuanto aparecen en el escenario máquinas, sistemas de automatización o equipos de producción.

Ni siquiera los mejores sistemas Ethernet COTS (Commercial-Off-The-Shelf) están preparados para resistir esas condiciones durante periodos prolongados. Las condiciones extremas exigen cables blindados.

Pero no hay que olvidar que las condiciones ambientales más comunes también pueden tener efectos negativos para los componentes de red:

• Temperaturas extremas.
• Exposición a productos químicos.
• Radiación UV.
• Esfuerzos o riesgos físicos.

Belden ha sometido sus cables Ethernet a pruebas exhaustivas para comprobar su resistencia a:
• la abrasión
• el doblado en frío
• los impactos en frío
• el aplastamiento
• el corte transversal
• las altas temperaturas
• los aceites
• la exposición a los UV
• Funcionamiento con fiabilidad extrema

Las pruebas exhaustivas en laboratorio demuestran que los cables industriales Belden mantienen la calidad de transporte incluso a temperaturas extremas. Mientras que los cables normales se degradan perceptiblemente, los cables de categoría industrial de Belden permanecen intactos, tanto por dentro como por fuera. Belden garantiza las características de sus cables durante 10 años.

Características típicas de los cables Ethernet industriales

Además del apantallado por lámina, trenza o la combinación de ambos, presentan las siguientes mejoras:

• Conformidad y centricidad de par
Los cables bonded-pair resisten las agresiones derivadas de la instalación gracias a una técnica de fabricación que fija el aislamiento de los pares de cables a lo largo de sus ejes longitudinales y evita así la formación de huecos entre los pares de conductores. Los cables sin diseño bonded-pair tienden a formar huecos entre pares durante la instalación, lo que da lugar a disparidades de impedancia.

• Aislamiento
La mayoría de los cables Ethernet de categoría industrial están provistos de aislamiento de poliolefina. Sin embargo, para temperaturas extremas se recomiendan aislamientos y cubiertas de etileno propileno fluorado (FEP).

• Cubiertas
Los cables resistentes a aceites y a la luz solar suelen poseer una cubierta de policloruro de vinilo (PVC). En caso de exposición a la humedad, la estructura del cable debe incluir un agente bloqueador de agua, así como cubiertas interior y exterior de polietileno (PE) si el cable está soterrado. Para la resistencia a gases se requiere un cable con cubierta de FEP, mientras que las cubiertas de LSZH se usan en entornos con riesgo de humo o llamas, a fin de evitar la toxicidad de los humos por motivos de seguridad. En entornos de temperaturas extremas, los cables deben incluir una cubierta de FEP (para un rango ampliado de temperatura de servicio entre -70 ˚C y +150 ˚C). Para los cables sometidos a flexión continua o usados en aplicaciones de robótica propensas a las salpicaduras de soldadura, se recomiendan cubiertas interiores y exteriores de elastómero termoplástico (TPE).

Si necesita un cable para un entorno industrial exigente, seleccione un tipo adecuado con calidad demostrada. Si escoge componentes de red probados en campo, que han demostrado su calidad en numerosas aplicaciones industriales, protegerá sus operaciones esenciales. Instalando un cable blindado, evitará costosos fallos de producción y mantendrá su red segura durante largo tiempo.

Belden tiene la gama de productos más amplia del sector, con cables aptos para temperaturas entre -70°C y +150°C. Si está interesado en alguna de las soluciones industriales de cables Belden, pídanos consejo en sales@soselectronic.com

Vídeos

By installing a ruggedized cable, you will prevent costly production failures and ensure your network security for a long time. Choose the right cable for your industrial application. Belden has the industry’s broadest range of products, with cable temperature ratings from -70°C to +150°C. https://www.soselectronic.com/article...

No se pierda estos artículos

¿Le gustan nuestros artículos? ¡No se pierda ninguno! No tiene que preocuparse de nada; nosotros dispondremos el envío por usted.

Las cookies nos ayudan a ofrecer servicios. Al usar nuestros servicios, estará aceptando el uso de las cookies.
OK