Detección de compuestos orgánicos volátiles y Nox con un solo chip. Sensor SGP41.
La gama de productos de Sensirion incluye múltiples sensores. Su objetivo está directamente relacionado con la protección del medio ambiente y la salud humana.

Y ahora el fabricante incorpora otro nuevo sensor, esta vez para la detección de varios contaminantes en el interior. Y todo ello en un solo chip sensor.

Esta solución de sensor es adecuada para el control inmediato y continuo de los COV y los NOx, incluidos aquellos eventos potencialmente dañinos que no pueden percibirse mediante los sentidos humanos. Además, el control automático de los dispositivos de tratamiento del aire basado en las señales del SGP41 ayuda a ahorrar energía, ya que los desconecta una vez que se han eliminado los valores de COV y/o NOx que habían aumentado en el interior.

La señal del sensor es procesada por el algoritmo Sensirion, que se ejecuta en un microcontrolador externo. El resultado del algoritmo son los índices de COV y NOx en el rango de 1 a 500.

Detección de compuestos orgánicos volátiles y Nox con un solo chip. Sensor SGP41.

El elemento sensor multipíxel SGP41 se caracteriza por su destacada resistencia a los gases contaminantes que se producen en las aplicaciones reales. Esto permite una estabilidad única a largo plazo, además de una baja deriva. El moderno proceso de producción de Sensirion garantiza una alta reproducibilidad y fiabilidad. Gracias al embalaje en forma de cinta y carrete y al diseño SMD, el SGP41 es ideal para aplicaciones de gran volumen.

Encontrará el nuevo sensor de compuestos orgánicos volátiles (COV) y óxidos de nitrógeno (NOx), Sensirion SGP41 en nuestra oferta de productos.

Pruebe hoy mismo el SGP41 con el kit de desarrollo SEK-SVM4x!

En nuestro anterior artículo sobre el sensor SGP40 también encontrará información interesante sobre la medición y el índice de COV.

Si tiene preguntas o necesita asesoramiento para elegir los productos Sensirion adecuados, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: sales@soselectronic.com.