A primera vista, solo parecía un concurso normal para ganar un patinete eléctrico

Al principio, el desafío parecía muy simple

Entre septiembre de 2021 y junio de 2022, los estudiantes tuvieron oportunidad de participar en el concurso y ganar distintos premios cada mes. La condición era responder correctamente una serie de preguntas sobre electricidad y electrónica. Todas las preguntas estaban preparadas de manera que la respuesta correcta se podía encontrar en tablas, libros o en Internet. Y también podía estar oculta en nuestro sitio web soselectronic.com. Pero ellos no lo sabían. :) 

«No queríamos que la respuesta correcta estuviera fuera de su alcance. Pero también intentamos hacerles pensar y no ponérselo fácil para obtener el premio. Nos complace saber que nuestra actividad resultó de interés no solo para los propios estudiantes, sino también para directores y profesores de los centros de formación profesional», afirma Jozef Verbovský, director del departamento de marketing.

Y las declaraciones de Daniel Paciga, ganador del primer premio (un patinete eléctrico), revelan que conseguimos nuestro objetivo. Por cierto, este fantástico estudiante que acaba de graduarse en el Instituto de Secundaria de Tecnología y Diseño de Poprad (Eslovaquia), participó en las 12 preguntas del concurso.

A primera vista, solo parecía un concurso normal para ganar un patinete eléctrico

Leer, estudiar, investigar... Ganar el concurso no fue tarea fácil

«Algunas de las preguntas no me llevaron mucho tiempo y estaba seguro de haber encontrado la respuesta correcta casi inmediatamente. Sin embargo, algunas eran más difíciles y tuve que esforzarme para encontrar la solución. Leer, estudiar, investigar... Tengo que confesar que tuve que trabajar mucho, pero al final me encantó encontrar la respuesta correcta. Significa mucho para mí», añade Daniel sobre sus impresiones respecto al concurso. 

El concurso se desarrolló literalmente a nivel internacional. Ofrecimos la oportunidad de participar en él a estudiantes de Eslovaquia, Hungría y Polonia. Estos son los mercados donde SOS electronic, entre otras cosas, interviene de forma activa como distribuidor autorizado de las marcas de muchos fabricantes globales de componentes electrónicos.

La experiencia es muy importante

Ya está, el concurso ha finalizado y se han entregado los premios. A principios de julio se realizó la entrega oficial del premio principal al ganador con la participación del director del centro, el Sr. Ing. Jaroslav Bašista y su equipo. Con ellos intercambiamos experiencias de enseñanza y práctica. Les presentamos nuestro concepto de día de puertas abiertas en SOS electronic y planteamos otras posibilidades de cooperar con ellos de forma estrecha.

Pensamos que este tipo de actividades competitivas puede hacer que los estudiantes se interesen por la ingeniería eléctrica y electrónica, algo de lo que nos beneficiamos todos, tanto empresas como centros educativos.