¿Cambios en el mercado? ¡Asignación de inventarios!

El impacto de la Covid-19 en 2020 en varios sectores empresariales ha sido extremadamente grave. Las empresas tuvieron que adaptarse a la nueva realidad durante las convulsiones económicas, por lo que el crecimiento del PIB en prácticamente todas las economías cayó bruscamente. Con la pandemia en su punto álgido, seguimos afrontando cambios en la cadena de suministro de productos electrónicos también en 2021.

Mayor demanda de artículos electrónicos de consumo, teléfonos móviles, aumento de la demanda en el sector global del 5G, internet de las cosas y grandes cambios en la industria del automóvil (aumento de la producción de vehículos eléctricos y autónomos). Todos estos cambios, sumados a la congelación de la economía en 2020, están provocando una demanda mucho mayor de componentes electrónicos.
La asignación de inventarios sucede cada vez con más frecuencia. Para los que nunca han tenido experiencia con la asignación de inventarios, se trata de una situación en la que la demanda del producto supera la capacidad de producción disponible.

El resultado de la asignación de inventarios es la dilatación de los plazos de entrega, lo que se traduce en problemas de disponibilidad de componentes, aumento de los precios, incremento de los gastos de envío y necesidad de buscar componentes en el mercado libre.

Por ello, le recomendamos que planifique sus pedidos con al menos seis meses de antelación para minimizar estos riesgos. Este tipo de situaciones se dan con bastante frecuencia en nuestro entorno y, al igual que en las asignaciones de inventarios, nuestros esfuerzos se destinarán a garantizar un suministro de componentes ininterrumpido para usted.

En SOS electronic, realizamos un seguimiento de la situación y nos comunicamos con nuestros socios mucho más a menudo. Intentamos incorporar al almacén mayores cantidades de aquellos componentes para los que se presume una ampliación de los plazos de entrega o la propia asignación de inventario. Asimismo, le informaremos puntualmente de la situación a través de nuestro sitio web o de nuestros socios.

Si tiene alguna pregunta sobre la asignación de inventarios, sus pedidos o las fechas de entrega, póngase en contacto con el Departamento de Ventas por teléfono o correo electrónico sales@soselectronic.com.

Las cookies nos ayudan a ofrecer servicios. Al usar nuestros servicios, estará aceptando el uso de las cookies.
OK