Componentes electrónicos para sus soluciones de transporte

¿Se dedica a la automoción, al ferrocarril o a cualquier otro campo del transporte industrial que requiera componentes electrónicos con mayores exigencias de fiabilidad, seguridad de funcionamiento y durabilidad? Entonces, SOS electronic es su socio de confianza. Colaboramos con los principales fabricantes de componentes electrónicos especializados en este campo.
Este es un artículo de archivo con fecha de publicación 08.03.2021. Es posible que parte de la información ya esté desactualizada y no responda al estado actual. Póngase en contacto con nosotros en caso de que sea de su interés.

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
El sector del transporte es una modalidad de empresas que prestan servicios de transporte de personas, mercancías o ponen a disposición las infraestructuras de transporte necesarias. El sector se compone de varias industrias, como el transporte aéreo y la logística, las aerolíneas, el transporte marítimo, el transporte por carretera y el ferroviario, así como las infraestructuras de transporte.

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Si es usted un fabricante de dispositivos electrónicos para el sector del transporte, en SOS electronic puede encontrar un socio de confianza.

Tenemos contratos con fabricantes de componentes electrónicos que son líderes en su campo.

Consulte la lista de soluciones y fabricantes —con su gama de productos— que podemos proporcionarle con total fiabilidad.

Categorías de productos y áreas de aplicación en el sector del transporte industrial:

Comunicaciones, antenas: un control del transporte más eficaz y seguro

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
La comunicación con objetos en movimiento mediante módulos inalámbricos es esencial para el transporte actual.

La telemetría, la navegación, la gestión de flotas, la gestión de almacenes... todas estas aplicaciones requieren una conexión inalámbrica con el vehículo de destino. Y nosotros tenemos una solución para cada una de estas aplicaciones.

  • Quectel ofrece módulos de radio para la comunicación mediante tecnologías 2G, LTE o CAT.M1 y módulos GNSS para aplicaciones como el seguimiento, la gestión de flotas y la navegación.
  • Lantronix y Wiznet ofrecen módulos wifi.
  • 2J Antennas suministra antenas para todos los módulos anteriores.

Fuentes de alimentación y baterías: fuentes de alimentación eficientes y seguras para el transporte

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
El suministro de energía es probablemente la parte más importante de toda aplicación. Fuentes de alimentación especiales con un rango de temperatura de funcionamiento ampliado, certificadas para entornos difíciles, como el ferroviario, según la norma EN 50155 de resistencia a los golpes y las vibraciones. 

  • Traco Power ofrece una amplia selección de convertidores CC/CC que cumplen los estrictos requisitos de las aplicaciones ferroviarias móviles y estacionarias.

Cargadores para vehículos eléctricos

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
La movilidad eléctrica es un elemento fundamental del cambio hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Nuestra amplia gama de productos y soluciones nos convierte en un socio fiable para los fabricantes de automóviles e infraestructuras de carga.

  • Phoenix Contact suministra componentes para cargadores de vehículos eléctricos, de forma individual o en lotes.


Conectores, cables e interconectores

Tanto si las personas como las mercancías se transportan por ferrocarril, avión, barco o automóvil, es esencial que las conexiones sean fiables. Vendemos conectores que son idóneos para aplicaciones relacionadas con la industria del transporte, como sistemas de señalización, adquisición y transmisión de datos, sistemas de seguridad y control o de monitorización del rendimiento. Los conectores tienen un diseño altamente fiable.

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte

  • Wago ofrece conectores y bloques de terminales, además de sistemas completos tanto para trenes como para estaciones de tren.
  • Belden suministra componentes y sistemas de redes industriales para fabricantes de automóviles.
  • TE Connectivity ofrece una gama tan amplia de conectores que con toda probabilidad satisfará todas las necesidades del segmento.

Zumbadores y altavoces

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Las sirenas se suelen utilizar como elemento de alerta, y se instalan en la parte trasera de un coche, un camión, un tractor o cualquier otro vehículo que pueda circular marcha atrás en cualquier momento. Los zumbadores pequeños son un componente perfecto para crear una señal de advertencia acústica para uso interno en una cabina. Los altavoces pueden transmitir la voz, la música o cualquier tipo de contenido acústico a los lugares deseados. 

Todos estos componentes tienen que estar diseñados para funcionar en condiciones extremas y en un amplio rango de temperaturas.

  • Visaton suministra altavoces que se escuchan en una estación de ferrocarril y dentro del tren.
  • Sonitron ofrece zumbadores, alarmas y sirenas, incluso según los estándares militares.

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Pantallas y optoelectrónica

El panel de visualización es un componente típico de los paneles de control, así como de los paneles de información, las máquinas expendedoras de billetes y muchos elementos. Se requiere que presente una alta fiabilidad, una excelente legibilidad y, dependiendo del uso, también una buena resistencia a las vibraciones.

Los LED se utilizan desde hace décadas en el sector del transporte como componentes típicos de indicación y, recientemente, también para la iluminación y la retroiluminación.

  • Electronic Assembly, entre otras muchas cosas, también ofrece pantallas OLED con un amplio rango de temperaturas, incluso versiones perfectas para su uso en entornos arduos.

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Herramientas y aerosoles

Tanto si busca la herramienta adecuada para sus procesos y producción como si necesita un agente químico para la producción o el mantenimiento en cualquier segmento de la industria, nosotros podemos suministrárselo. Los aerosoles de protección de alta calidad pueden aumentar drásticamente la fiabilidad de sus dispositivos.

  • CRC Industries ofrece limpiadores, lubricantes, productos anticorrosión, adhesivos, productos de soldadura, aditivos, pinturas, productos de moldeo y otros productos especiales.

Interruptores y relés: una amplia oferta de relés e interruptores basculantes/pulsadores

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Los relés para automóviles y los relés para aplicaciones ferroviarias están sujetos a normas técnicas más estrictas, como el requisito de rangos de funcionamiento más amplios, mayor resistencia a los golpes y las vibraciones, funcionamiento a temperaturas y humedad más elevadas y, sobre todo, mayor resistencia al fuego. Los interruptores también deben cumplir requisitos similares. 

  • Fujitsu ofrece relés electromecánicos estándar de alta calidad para automóviles y, en los últimos años, también fabrica relés para vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables.
  • TE Connectivity: además de relés de placas de circuitos impresos para automóviles, también fabrica relés enchufables y contactores para automóviles. Estos componentes proporcionan funciones de conmutación críticas en automóviles, camiones, autobuses, vehículos comerciales, de construcción y todoterreno.
  • Finder ofrece relés que cumplen con la norma EN 45545-2 + A1: 2016 (protección contra el fuego y el humo), EN 61373 (resistencia al choque y la vibración, categoría 1, clase B), EN 50155 (resistencia a la temperatura y la humedad, clase TX) - Relés para aplicaciones ferroviarias.
  • Marquardt ofrece interruptores basculantes para vehículos todoterreno.
  • Schurter ofrece dispositivos de protección de circuitos para el sector del automóvil.

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Sistemas embebidos

Los sistemas embebidos para vehículos de carretera deben superar el proceso de certificación E-mark, mientras que los sistemas para ferrocarriles deben someterse a ensayos aún más estrictos. Puede diseñar un sistema de este tipo a partir de nuestros ordenadores integrados en el módulo, ordenadores de placa única, placas base industriales, unidades SSD y módulos de memoria RAM.

  • AAEON, Technexion y LEX System suministran SBC, panel PC y Box PC para diferentes aplicaciones en el sector del transporte.
  • Apacer suministra componentes de memoria industrial para los ordenadores mencionados anteriormente.

Sensores
Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte

Nuestros sensores de humedad relativa, temperatura, CO2, partículas y caudal de aire másico permiten al sistema de control de calefacción, ventilación y aire acondicionado crear condiciones de confort para los pasajeros o mantener las condiciones óptimas de transporte de la carga.

  • Sensirion fabrica sensores ambientales para la industria del automóvil que miden, por ejemplo, la humedad relativa, la temperatura, la concentración de gases y la concentración de partículas.

Calefacción, ventilación y aire acondicionado

Componentes electrónicos para sus  soluciones de transporte
Suministramos ventiladores para la industria automovilística y ferroviaria. Cumplen todos los requisitos de seguridad exigidos y poseen las propiedades requeridas para el producto.

  • EBM-PAPST ofrece ventiladores de alta calidad para aplicaciones de automoción y ferroviarias.


¿Tiene una empresa relacionada con la producción de vehículos o con la infraestructura de los fabricantes de vehículos? ¿Se mueve su producto? ¿Por el pasillo, por el mundo, sobre raíles, por carretera o por otras superficies? ¿Los pasajeros o los transportistas pueden oír o ver su producto? ¿Utiliza o necesita componentes electrónicos con una duración superior a la estándar?
Entonces se encuentra en el lugar correcto. Envíenos sus necesidades de componentes electrónicos y encontraremos una solución adecuada para usted.

Si necesita más información sobre productos y soluciones relacionados con el transporte o desea recibir asesoramiento al respecto, escríbanos a sales@soselectronic.com

No se pierda estos artículos

¿Le gustan nuestros artículos? ¡No se pierda ninguno! No tiene que preocuparse de nada; nosotros dispondremos el envío por usted.

Artículos relacionados

Categorías de productos relacionados

¿Otorga su consentimiento al almacenamiento de cookies?
Le damos la bienvenida al sitio web de SOS electronic. Antes de que acceda a nuestro mundo en línea, nos gustaría pedirle que nos permita almacenar cookies en su navegador. Gracias a su consentimiento, podemos presentar el sitio web sin errores, medir su rendimiento y realizar estadísticas adicionales. Además podremos proporcionarle una oferta literalmente a medida de nuestros productos y servicios. Facilitamos cookies también a terceros, pero no se preocupe: su seguridad con nosotros está garantizada.
El correcto funcionamiento del sitio web
Control técnico más estable
Mejor oferta de marketing

Más información sobre las cookies
Más información sobre el tratamiento de datos

Esenciales Solo las seleccionadas Aceptar todas las cookies