¡Construyamos juntos ciudades inteligentes!

¡Construyamos juntos ciudades inteligentes!
Gracias a las tecnologías modernas, utilizamos menos vehículos, menos recursos y producimos menos emisiones nocivas.
En la práctica, esto se traduce en una red eficiente de transporte público, un suministro de agua económico, servicios fiables de recogida y tratamiento de residuos, así como sistemas más eficientes de iluminación y calefacción de los edificios.

Pero también implica una gestión responsable e interactiva de la ciudad, unos espacios públicos más seguros y la capacidad de responder a las necesidades de una población cada vez más envejecida.

En la actualidad, el 54 % de la población vive en ciudades. Dentro de 30 años, se prevé que esta cifra aumente hasta ⅔ de la población. Invertir en soluciones para ciudades inteligentes es, por tanto, una inversión en el futuro.

En SOS electronic tenemos en cuenta todos estos factores a la hora de ofrecer componentes y asistencia a los fabricantes de dispositivos electrónicos. Gracias a ellos, sus soluciones llegarán al mercado de forma rápida y sostenible.

Las soluciones de ciudad inteligente incluyen las siguientes áreas:

Categorías de productos y ámbitos de su uso en aplicaciones de ciudades inteligentes: :

  • COMUNICACIÓN, ANTENAS: para una transmisión de datos más rápida y fiable, algo así como el sistema nervioso de una ciudad inteligente

La comunicación y la transferencia de datos son fundamentales en una ciudad inteligente. Datos sobre el estado del aire, la situación del tráfico, la iluminación de calles y aparcamientos, incluso el estado de llenado de los contenedores de basura. Todo esto debe evaluarse para seguidamente devolver las órdenes de actuación al lugar original. Y nosotros tenemos una solución para cada una de estas aplicaciones.

  • Quectel ofrece módulos de radio para la comunicación mediante tecnologías LTE, CAT M1, LoRa o NB IoT, además de módulos GNSS para la geolocalización.
  • Lantronix y Wiznet ofrecen módulos wifi.
  • 2J Antennas suministra antenas para todos los módulos anteriores.
  • Yitran suministra circuitos integrados y módulos para la transmisión de datos por líneas eléctricas.

  • FUENTES de ALIMENTACIÓN y BATERÍAS: la electricidad es la sangre que circula por las venas de una ciudad inteligente

El suministro de energía es probablemente la parte más importante de cualquier aplicación. Fuentes de alimentación especiales con un rango de temperatura de servicio ampliado, así como baterías que duran 10 años.

  • Traco Power ofrece una amplia selección de convertidores CC/CC que cumplen los más estrictos requisitos de diversas aplicaciones.
  • Fanso y EVE proporcionan diferentes versiones de baterías de litio en función del tipo de carga.

  • ELECTROMOVILIDAD: la ciudad inteligente minimiza las emisiones de gases de escape

Según el informe Inrix 2020 Global Traffic Scorecard, los conductores de Bogotá pasaron una media de 133 horas en atascos el año pasado. Le siguen Bucarest y Nueva York, con resultados similares. Estas cifras dan que pensar a los expertos desarrolladores de nuestros clientes.

Una solución parcial es la electromovilidad, que forma parte de la transición hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Y esto es especialmente importante en los lugares donde hay una gran concentración de vehículos, es decir, en las ciudades.

Gracias a nuestra amplia gama de productos y soluciones somos un socio fiable para los fabricantes de automóviles e infraestructuras de carga.

  • Phoenix Contact suministra tanto componentes individuales como conjuntos completos para la carga de coches eléctricos.

  • CONECTORES: cada conexión cuenta

Hemos descubierto muchas soluciones técnicas en la naturaleza. También en relación con los conectores: los hay macho y hembra. Todavía sucede que la electrónica más compleja se compone de varios bloques y estos deben estar interconectados. No obstante, también hay que suministrar la tensión de alimentación al dispositivo de alguna manera. Asimismo es necesario conectar una antena externa. Necesitamos un conector fiable en todas partes para que el montaje, la reparación y la sustitución sean lo más eficaces posible.

  • Wago ofrece conectores, bloques de bornes y sistemas, p. ej., para la iluminación viaria.
  • TE Connectivity ofrece una gama tan amplia de conectores que con toda probabilidad satisfará todas las necesidades de cualquier barrio de una ciudad inteligente.

¡Construyamos juntos ciudades inteligentes!

  • PANTALLAS y OPTOELECTRÓNICA: los ojos y el rostro de una ciudad

Una ciudad moderna informa a sus habitantes. Los dispositivos modernos informan a sus operadores. Y nosotros somos capaces de ofrecer visualmente toda la información posible. La pantalla de visualización es un componente típico de los paneles de control, así como de los paneles de información, las máquinas expendedoras de billetes y muchos otros elementos. Se requiere que sean altamente fiables y que tengan una excelente legibilidad.

  • Electronic Assembly proporciona pantallas OLED con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, pantallas TFT inteligentes y paneles táctiles.

  • SISTEMAS EMBEBIDOS: los ordenadores son el cerebro de la ciudad inteligente

Los sistemas embebidos evalúan los datos de los sensores, reciben órdenes del operador, envían comandos de control, y muchos ordenadores ya disponen de inteligencia artificial. Puede diseñar este tipo de sistemas a partir de ordenadores modulares, ordenadores de placa única, placas base industriales, discos SSD y memoria RAM.

  • AAEON, Technexion y LEX System suministran SBC, panel PC y Box PC para diferentes aplicaciones.
  • Apacer suministra componentes de memoria industrial para los ordenadores mencionados anteriormente.

  • SENSORES: los órganos sensoriales de la ciudad

Los sensores de humedad relativa, temperatura, CO2 y contaminantes sólidos permiten al sistema controlar la situación del aire y, en caso necesario, proponer medidas eficaces para mejorar la situación. Otros sensores detectan la presencia de personas y objetos en los lugares vigilados.

  • Sensirion fabrica sensores fiables y sensibles con precisión suiza para medir la temperatura, la humedad, la concentración de gas y las partículas sólidas.
  • NISSHA FIS fabrica sensores de gas fiables y sensibles con precisión japonesa.

El campo de las ciudades inteligentes es ideal para introducir ideas nuevas e insólitas. A veces basta con unos cuantos componentes sencillos. En SOS electronic puede encontrarlos y estaremos encantados de asesorarle.

Cuéntenos sus necesidades y encontraremos una solución adecuada para usted. No dude en escribirnos a sales@soselectronic.com.

No se pierda estos artículos

¿Le gustan nuestros artículos? ¡No se pierda ninguno! No tiene que preocuparse de nada; nosotros dispondremos el envío por usted.

Artículos relacionados

Categorías de productos relacionados

Las cookies nos ayudan a ofrecer servicios. Al usar nuestros servicios, estará aceptando el uso de las cookies.