Nuestro taller «Sea de los primeros en poner a prueba la LTE Cat M1» estaba concebido para todas aquellas personas interesadas en las nuevas tecnologías LPWA de transferencia de datos en la red LTE.

Los operadores móviles están poniendo en funcionamiento la red LTE Cat M1 con flexibilidad. Consulte a su operador móvil para saber qué partes del país ya tienen cobertura para sacar partido de esta red.

Comparado con el NB-IoT, el estándar Cat M1 tiene mayor velocidad de transferencia (hasta 1 Mb/s) y admite aplicaciones de Voz sobre LTE (VoLTE). También es apto para aplicaciones móviles y movibles (por ejemplo, gestión de flotas o telemática).

En los talleres se hicieron presentaciones sobre cobertura móvil y antenas apropiadas para proyectos específicos, así como los kits de desarrollo y módulos de Quectel más recientes.

No obstante, los talleres de SOS electronic siguen estando orientados a la formación práctica. En esta ocasión, se centraba en poner a prueba los módulos Quectel, verlos en funcionamiento y probar la conexión de la red móvil. Utilizamos productos Quectel, el módulo BG96MATEA y la placa de desarrollo del kit de UMTS y LTE EVB. Los operadores suministraron las tarjetas SIM necesarias para la red.

Nuestro taller es un punto de partida para los participantes y para sus futuros desarrollos independientes. Si desea hacer pruebas desde casa, puede comprar el kit de desarrollo y el módulo QUECTEL Wireless Solutions en nuestra tienda electrónica. Si está interesado en recibir una tarjeta SIM, póngase en contacto con su operador.