Fuentes de alimentación C. A./C. C. de 180 W para aplicaciones industriales y médicas de Traco Power

En este artículo, P. Kováč, especialista de productos electrónicos de SOS electronic, le presentará estas dos series de transformadores C. A./C. C. de 180 W de Traco Power.

Ventajas de las fuentes de alimentación de C. A./C. C. de las series TPI 180 y TPP 180 de Traco Power:

• Módulos compactos en dos versiones básicas: módulos de marco abierto/cerrado.

• Aptos para aplicaciones industriales (TPI) y médicas (TPP).

• Propiedades térmicas óptimas.

obr2804_p056b3d01c7bc.jpg

Información técnica general

Estas dos series de Traco Power pertenecen a la familia de fuentes de alimentación de C. A./C. C. encapsuladas, que se suministran tanto en versión de marco abierto como cerrado.

El fabricante garantiza una gran fiabilidad mediante el uso de componentes de alta calidad y una excelente gestión térmica. Gracias a ello, las fuentes de alimentación de C. A./C. C. de las series TPI 180 y TPP 180 son la solución ideal no solo para los dispositivos industriales y médicos ya mencionados, sino también para las aplicaciones exigentes de seguridad y en espacios reducidos.

Cumplimiento de los requisitos para aplicaciones médicas

Los transformadores C. A./C. C. de 180 W de Traco Power están equipados con un sistema de aislamiento de doble E/S amplificado (3000 V C. A.) de acuerdo con las últimas normas de seguridad médica 60601-1 3.ª edición para 2 x MOPP. La corriente de fuga es inferior a 300 μA, lo que permite que estos transformadores C. A./C. C. sean aptos para aplicaciones BF (body floating o cuerpo flotante). Una óptima eficiencia de hasta el 94 % ofrece una alta densidad de potencia y un diseño compacto: 3”x 2” con marco abierto y 3,6”x 2,44” para las versiones de módulo cerrado.

Cumplimiento de los requisitos para aplicaciones industriales

El intervalo de temperatura de servicio va de -40 °C a +85 °C, con una reducción de potencia por encima de 50 °C. Cuando funcionan con ventilación natural, estas fuentes de alimentación ofrecen 150 W y con refrigeración por aire forzado, hasta 180 W. Asimismo, pueden ofrecer una potencia máxima de hasta 220 W durante cinco segundos. La característica de compatibilidad electromagnética está pensada para las aplicaciones industriales y médicas.

Fuentes de alimentación C. A./C. C. de 180 W para aplicaciones industriales y médicas de Traco Power

Ventajas y parámetros clave de las fuentes de alimentación de C. A./C. C. de las series TPI 180 y TPP 180 de Traco Power:


  • Alta densidad de potencia: 180 vatios en un paquete de 3 "x 2" o 3,6 "x 2,44".
  • Aislamiento de E/S de 3000 V C. A. para una tensión de trabajo de 250 V C. A.
  • Certificación según la norma IEC/EN/ES 60601-1 3.ª edición para 2 x MOPP.
  • Proceso de gestión de riesgos según la norma ISO 14971, incluido archivo de gestión de riesgos.
  • Criterios de aceptación de conjuntos electrónicos según IPC-A-610 Nivel 3.
  • Potencia máxima de hasta 220 vatios durante 5 s.
  • Temperatura de servicio de –40 °C a 85 °C.
  • Corrección del factor de potencia activa >0,9.
  • Funcionamiento hasta una altitud de 5000 m.
  • Garantía de 5 años.


Hemos incluido las fuentes de alimentación de C. A./C. C. de las series TPI180 y TPP180 de Traco Power en nuestra gama de productos. Encontrará información técnica detallada sobre cada uno de los productos Traco Power en nuestro sitio web.

¿Desea obtener más información sobre los productos Traco Power o asesoramiento técnico a la hora de elegir una solución adecuada?
¿O tiene alguna otra pregunta o consulta? Si es así, rellene el siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarlo.