Las condiciones ambientales extremas que tan a menudo se dan en las aplicaciones ferroviarias e industriales constituyen un auténtico reto para los componentes electrónicos, especialmente en lo que respecta a las fuentes de alimentación. Existen distintas características, como un rango amplio de temperaturas, vibraciones y variaciones elevadas de tensión de entrada, que demandan fuentes de alimentación de alta calidad y capaces de cumplir con los requisitos de fiabilidad.

Los transformadores TEQ-40WIR son aptos para numerosos usos, si bien se trata de un producto diseñado específicamente para aplicaciones industriales en las que con frecuencia no es posible realizar el montaje del módulo en placas de circuitos impresos y se debe realizar en un chasis.

Su elevadísima eficiencia y el diseño del disipador térmico permiten trabajar a temperaturas de hasta +83 °C con refrigeración por convección natural sin reducción de potencia y a un máximo de +92 °C con reducción de potencia. Entre otras características, cabe destacar el bloqueo por subtensión, y las protecciones contra exceso de temperatura y cortocircuitos.

Si desea obtener más información o tiene interés en otros productos de la marca TRACO Power, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo sales@soselectronic.com.