Estudio de caso: los productos Lantronix ayudan en medicina, transporte e industria

Los productos Lantronix son componentes clave en sistemas electrónicos complejos y, gracias a su fiabilidad y rendimiento, controlan procesos críticos en empresas de todo el mundo. Presentaremos aquí 7 ejemplos de éxito con ellos. Si busca inspiración, siga leyendo y la encontrará. (Tiempo de lectura: 10 minutos)

Estudio de caso: los productos Lantronix ayudan en medicina, transporte e industria

Lantronix es una empresa americana fundada en 1989. Es líder global en tecnologías seguras de comunicación y sus productos pueden utilizarse para garantizar la gestión o el control de cualquier dispositivo electrónico de internet de las cosas (IoT) y banda OOBM.

Lantronix ofrece soluciones para el mercado de IoT industrial y también para necesidades de IT inteligente. Están especializados en soluciones para mercados como ciudades inteligentes, transporte y atención sanitaria conectada.

Hacen todo lo posible para satisfacer las necesidades del cliente mediante una amplia oferta de desarrollo de aplicaciones y software integrados, plataformas de gestión SaaS, computación inteligente en el extremo, módulos embebidos de cable, Wi-Fi y móviles, y dispositivos externos, junto con una amplia gama de sensores y seguidores. 

La extensa gama de servicios y productos Lantronix permite a los clientes recibir apoyo para el desarrollo de productos basados en inteligencia artificial, computación en el extremo y los destinados a Industria 4.0.

Una parte fundamental de la gama de productos Lantronix está formada por los módulos Ethernet, donde los modelos más conocidos son xPico, XPress y XPort. Entre los productos más populares están también los módulos Wi-Fi, especialmente xPico, PW2050, WP2001, WP2002 y WP5001

Lantronix también suministra kits de desarrollo para módulos de comunicación que amplían las posibilidades de sus aplicaciones. Asimismo, está disponible una amplia gama de accesorios como componentes, cables, conectores y otros productos de red. 

7 soluciones prácticas personalizadas con productos Lantronix

Los productos Lantronix se utilizan para gestionar el tráfico y distintos procesos en atención sanitaria y grandes empresas. Como inspiración, hemos seleccionado varias soluciones específicas para clientes de distintos sectores industriales donde se aplican los productos Lantronix. 

Estudio de caso: los productos Lantronix ayudan en medicina, transporte e industria
Módulos Ethernet Lantronix Xport Edge para asistencia de tráfico y gestión industrial.


1. Systems Integrated, con sede en Los Angeles, utilizó módulos Ethernet Lantronix Xport Edge para conectar a la red los controladores de señalización de tráfico.

    El objetivo principal del proyecto era controlar mejor el flujo de tráfico, especialmente durante la hora punta, para minimizar los atascos de tráfico, los retrasos y las emisiones de combustibles en la ciudad. 
    Gracias a la puesta en práctica de la comunicación por Internet, es posible conseguir una gestión más eficiente del tráfico, diagnosticar las averías con más facilidad y adoptar medidas de corrección en tiempo real. La integración de los módulos Ethernet Lantronix Xport Edge permite a la ciudad ahorrar más de 6000 USD al mes y por ello han obtenido el premio Top Ten Quality and Productivity Award.

    «Una de las claves de nuestro éxito es la posibilidad de acceder a los equipos existentes y obtener rápidamente nuevas capacidades. Lantronix es un elemento fundamental para lograrlo». John Holbrook, director general de Systems Integrated

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix

    Consejo práctico: También encontrará detalles técnicos sobre los módulos Ethernet Lantronix Xport Edge en nuestro artículo acerca del producto.


    2. Link-Tech Inc también utiliza los módulos Ethernet Lantronix Xport Edge para conectar impresoras comerciales a la red.

    Gracias a ello pueden supervisar con más precisión todas las operaciones, incluyendo el consumo de tinta, papel y materiales, además de otros costes asociados a cada tarea de impresión. Básicamente, mediante supervisión y mejor gestión de tiempo y recursos, es posible conseguir mayor retorno de la inversión (ROI). 

    «El sector de la impresión comercial necesita un sistema mejorado para gestionar tiempo y recursos, y para ofrecer presupuestos ajustados a los clientes. Lantronix nos ha proporcionado la tecnología adecuada para aportar la inteligencia necesaria en el dispositivo y permitir supervisar estos sistemas». Dick Zablocki, vicepresidente de Ingeniería de Link-Tech

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix.  


    3. En IMAG Technologies, ante la necesidad de incluir conectividad Ethernet en sus productos con tecnología Bluetooth de comunicación inalámbrica de datos, la sencilla integración y el tamaño compacto de los módulos Xport Edge ayudó a ahorrar meses de desarrollo y permitió a la empresa adelantarse a la competencia para entrar en nuevos mercados.

    Esta empresa es uno de los escasos proveedores de equipos de comunicaciones con tecnología Bluetooth, direccionabilidad IP e interfaz RS-232, que permite transmitir datos a través de muros, suelos, techos y entre edificios hasta una distancia de 100 metros. Esto reduce de forma significativa los plazos y los costes de instalación, cosa que da el resultado lógico de un mayor beneficio. 

    Su objetivo era ofrecer a sus usuarios finales la opción de actualizar de forma económica los equipos que ya tenían. Lantronix XPort™ facilita esta tarea al ofrecer una solución completa de conectividad de red en un paquete compacto y resistente con un puerto RJ45, sin necesidad de añadir complejas conexiones Ethernet en serie. Se puede integrar en la mayoría de los productos en pocas semanas para reducir el tiempo de desarrollo y también la inversión necesaria de forma sustancial. 

    Según Doug Stevens, director de Ventas y Marketing, eligieron Lantronix XPort porque ofrece una forma sencilla y económica de añadir conectividad de red a su producto. El formato compacto de XPort también les permitió reducir el tamaño de su producto y destacar de forma significativa entre sus competidores de cara a nuevos mercados.

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix.  

    Estudio de caso: los productos Lantronix ayudan en medicina, transporte e industria
    Pasarela de IoT Lantronix xPico 240 en básculas comerciales

    La pasarela de IoT xPico 240 se puede utilizar en diversas aplicaciones de IoT, incluso en básculas industriales y comerciales. Los módulos Wi-Fi XPico garantizan su conexión a la red y les permiten transferir con rapidez gran cantidad de datos hacia sistemas empresariales.


    4. Un fabricante global de básculas industriales y comerciales necesitaba una solución Wi-Fi fiable y segura de calidad industrial para fabricar básculas comerciales de uso en el comercio minorista. 

    Uno de los requisitos era una solución certificada a nivel global que redujera el riesgo asociado a la validación del producto y la recertificación y que también bajara los costes asociados, además de aplicar seguridad y conectividad inalámbrica fiables.

    Decidieron utilizar los módulos xPico 240 en sus dispositivos, principalmente por tener tamaño compacto, conexión Wi-Fi de doble banda, certificación internacional, alta precisión y coste ventajoso. Gracias a ello pudieron reducir de forma significativa el tiempo de desarrollo y llegar primero al mercado con sus productos.

    «Las básculas inalámbricas inteligentes facilitan la reconfiguración del comercio de alimentación y la transmisión inalámbrica de información a los terminales de punto de venta, agilizando el pago por el cliente». Jonathan Shipman, vicepresidente de Estrategia de Lantronix

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix.  

    Estudio de caso: los productos Lantronix ayudan en medicina, transporte e industria
    Módulos Wi-Fi Lantronix XPico 250 en el campo del diagnóstico molecular  

    Los módulos Wi-Fi Lantronix xPico 250 también se utilizan en el diseño de dispositivos de atención sanitaria. Lantronix puede proporcionar una solución completa para aplicaciones médicas de internet de las cosas (IoT), incluyendo hardware, software y conectividad.


    5. Buscar una conexión segura en formato pequeño con interfaz Ethernet, conexión Wi-Fi o Bluetooth, con seguridad empresarial WPA-2 y cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).

    Con esta tarea y el objetivo de inventar un nuevo método de diagnóstico molecular rápido en distintas aplicaciones, inició su trabajo el equipo de desarrollo de cierta entidad de atención sanitaria. Para agilizar los plazos de prototipado y salida al mercado del analizador, los desarrolladores acudieron a Lantronix. 

    La pasarela integrada Lantronix xPico 250 se convirtió en parte integral de un dispositivo de diagnóstico molecular rápido y confidencial para detectar virus que pueden causar graves enfermedades. 

    El dispositivo está diseñado para ser utilizado en distintos entornos, incluyendo hospitales, laboratorios, áreas en cuarentena, consultas médicas, instalaciones de urgencias, centros de atención geriátrica y también otras ubicaciones remotas si fuera necesario.

    En este caso, los módulos Wi-Fi Lantronix garantizan una rápida y segura conectividad multiprotocolo a la red. La implantación de módulos xPico 250 agilizó el tiempo de desarrollo, redujo los costes y facilitó que el dispositivo de atención sanitaria cumpliera los requisitos de autorización para uso en casos de emergencia de la FDA.

    «Los fabricantes de dispositivos médicos pueden confiar en nuestro software seguro y basado en la nube ConsoleFlow, y en la conectividad multiprotocolo segura de la pasarela xPico 250 para ofrecer las soluciones que necesita este sector tan exigente». Jonathan Shipman, vicepresidente de Estrategia de Lantronix Inc.

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix.  

    La pasarela de IoT Lantronix SGX 5150 garantiza la protección de las comunicaciones en hospitales


    6. Una empresa global de tecnología para atención sanitaria necesitaba una amplia solución de software y hardware para las comunicaciones con los dispositivos de atención sanitaria en hospitales. Eligieron el software de gestión de dispositivos Lantronix ConsoleFlow y la pasarela de IoT SGX 5150.

    Estos productos Lantronix cumplieron los requisitos para una solución flexible, segura y compatible, y superaron diversas dificultades como las zonas sin cobertura de la red Wi-Fi. Al proporcionar comunicación cifrada y fiable entre dispositivos médicos, los hospitales pueden garantizar que los datos sensibles de los pacientes quedan protegidos de forma adecuada.

    Para analizar de forma fiable y continuada la inmensa cantidad de datos y vídeos de cada dispositivo las 24 h al día, los hospitales necesitan una solución de red robusta. En este aspecto, muchos ya confían en la pasarela de IoT Lantronix SGX 5150 con software Lantronix ConsoleFlow. Entre sus ventajas se incluye el acceso mediante distintas interfaces, el arranque seguro o la protección de datos en reposo. Gracias a ello, los hospitales funcionan de forma más eficiente y pueden proporcionar mejores cuidados a sus pacientes.

     «Lantronix permite aumentar la eficiencia y reducir los costes operativos al ofrecer una solución completa de gestión centralizada de hardware y en la nube/local para la conectividad de dispositivos médicos». Paul Pickle, presidente y CEO de Lantronix Inc. 

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix

    Estudio de caso: los productos Lantronix ayudan en medicina, transporte e industria
    El módulo Ethernet Lantronix UDS1100 conecta los contadores de consumo energético a una red


    7. La empresa norteamericana Quadlogic Controls ofrece servicios mediante una tecnología patentada que utiliza el cableado eléctrico existente en los edificios para la transmisión de datos de contadores y elimina la necesidad de cables adicionales o de realizar lecturas de los contadores.

    Su reto era sustituir la comunicación obsoleta a través de módem por una conexión Ethernet. Los sistemas digitales de contadores de energía inteligentes utilizados en edificios comerciales, industriales y residenciales desempeñan un papel crucial en las decisiones sobre gestión energética durante periodos de alza de precios de la energía, en mercados liberalizados y en sistemas complejos de tarificación.

    La solución para sus necesidades fue el módulo Ethernet Lantronix UDS1100. La empresa lo incorporó en el diseño de una nueva generación de contadores para su conexión en serie a la red. Gracias a ello, consiguieron en definitiva ofrecer servicios más económicos a sus clientes y disponer de un acceso remoto a todos los datos críticos.

    «Su tecnología fiable y fácil de usar, y su magnífico servicio de asistencia al cliente hicieron de Lantronix la elección obvia para continuar ofreciendo a nuestros clientes una tecnología de contadores inteligente, fiable y económica». Thomas George, director de Servicios Técnicos

    Más información sobre esta solución personalizada en el artículo de Lantronix.  

    A la vista de estas soluciones personalizadas, es evidente que los productos Lantronix son componentes cruciales de muchos sistemas electrónicos complejos dentro de sectores económicos diversos. Ayudan a gestionar procesos críticos y garantizan el funcionamiento sin problemas en situaciones complicadas.

    Sus soluciones se utilizan en millones de máquinas en centros de datos, oficinas y ubicaciones remotas para dar servicio a un amplio espectro de industrias, entre las que se incluyen energía, agricultura, atención sanitaria, seguridad, fabricación, distribución, transporte, comercio minorista, financiero, gestión medioambiental y administraciones públicas.

    Todos los módulos de comunicaciones mencionados y también muchos otros innovadores productos Lantronix, se pueden encontrar en el catálogo de productos de SOS electronic.

    «SOS electronic lleva muchos años colaborando con el fabricante Lantronix, con sede en California, como líder global en tecnologías de comunicación segura y, gracias a esta excelente cooperación, podemos afirmar que hemos conseguido extraordinarios éxitos comerciales», aclara Jozef Jarábek, director del Departamento de Compras en SOS electronic. 

    «Gracias a nuestra colaboración directa a largo plazo con el fabricante, podemos garantizar asistencia técnica y proporcionar las muestras que nuestros clientes necesitan para la fase de pruebas. La ventaja de los productos Lantronix reside en su disponibilidad, con un nivel de existencias elevado, y también en la posibilidad de asistencia para proyectos, en muchos casos con oferta de oportunidad para obtener mejores condiciones de precio», añade Jozef Jarábek. 

    Si busca inspiración o le interesa saber cómo los productos Lantronix pueden mejorar su negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros; será un placer aconsejarle sobre soluciones adecuadas para sus dispositivos. 

    Encontrará muchos más estudios de casos y artículos de interés sobre varios sectores en la página web del fabricante, dentro de la sección Estudio de casos de Lantronix

    Fuente: Lantronix


    ¿Necesita más información sobre los productos Lantronix o asesoramiento técnico para seleccionar un producto? ¿Tiene alguna otra pregunta o consulta? Rellene el formulario que encontrará a continuación; estaremos encantados de ayudarle.

    * Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

    PDF Documents

    No se pierda estos artículos

    ¿Le gustan nuestros artículos? ¡No se pierda ninguno! No tiene que preocuparse de nada; nosotros dispondremos el envío por usted.

    Artículos relacionados

    Productos principales


    XPE200100B LANTRONIX  
    XPE200100B

    Embedded Web Server XPort EDGE RJ45

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 307169
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 208 uds.
    1 uds+
    10 uds+
    50 uds+
    53,90 €
    52,75 €
    51,98 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPP1002000-02R LANTRONIX  
    XPP1002000-02R

    XPORT PRO Evolution OS Networking Server RJ45 16MB SDRAM

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 112658
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 102 uds.
    (03.05.2024: 100 uds.)
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    82,20 €
    75,83 €
    71,59 €
    68,41 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPP1003000-04R LANTRONIX  
    XPP1003000-04R

    XPORT PRO Linux Networking Server RJ45 16MB SDRAM

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 262910
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 50 uds.
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    83,29 €
    76,84 €
    72,54 €
    69,32 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XP1001000-05R LANTRONIX  
    XP1001000-05R

    Embedded Web Server XPort RJ45

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 134244
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 2361 uds.
    (07.06.2024: 2000 uds.)
    (02.08.2024: 2000 uds.)
    (04.10.2024: 2000 uds.)
    1 uds+
    10 uds+
    50 uds+
    44,80 €
    43,84 €
    43,20 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XP1001000M-05R LANTRONIX  
    XP1001000M-05R

    XPort XE Modbus, Ext.Temp. -40 to +85 no Encrypt

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 138698
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 97 uds.
    1 uds+
    10 uds+
    50 uds+
    61,88 €
    60,55 €
    59,67 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPC240100B-02 LANTRONIX  
    XPC240100B-02

    xPico 240 Emb GW, Wi-Fi, Eth, Dual U.FL, LGA, Reel

    Módulos Wi-Fi

    N.º pedido: 308420
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 200 uds.
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    45,31 €
    41,80 €
    39,46 €
    37,71 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPC240300S-02 LANTRONIX  
    XPC240300S-02

    xPico 240 Emb IoT GW Wi-Fi Eth, Dual U.FL Edge Conn.

    Módulos Wi-Fi

    N.º pedido: 308432
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 63 uds.
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    53,54 €
    49,40 €
    46,63 €
    44,56 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPC240200B LANTRONIX  
    XPC240200B

    xPico 240 Emb GW, Wi-Fi, Eth, Module Ant, LGA, BULK

    Módulos Wi-Fi

    N.º pedido: 236147
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 21 uds.
    1 uds+
    2 uds+
    8 uds+
    20 uds+
    13,98 €
    13,60 €
    12,74 €
    12,08 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPC250100B-02 LANTRONIX  
    XPC250100B-02

    xPico 250 Embedded IoT GW,802.11 a/b/g/n,Eth,BT4.2

    Módulos Wi-Fi

    N.º pedido: 308519
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 225 uds.
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    50,17 €
    46,29 €
    43,70 €
    41,76 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPC100100B-01 LANTRONIX  
    XPC100100B-01

    xPico Device Server Extended Temp. & AES Encryption, Bulk

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 121785
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 1040 uds.
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    29,76 €
    27,46 €
    25,92 €
    24,77 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    XPW100100B-01 LANTRONIX  
    XPW100100B-01

    xPico WiFi Device Server Module 802.11 b/g/n U.FL Bulk

    Módulos Wi-Fi

    N.º pedido: 137746
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 197 uds.
    1 uds+
    50 uds+
    100 uds+
    250 uds+
    44,95 €
    41,47 €
    39,15 €
    37,41 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    UD1100002-01 LANTRONIX  
    UD1100002-01

    UDS1100 External Device Server, 100-240VAC Power Supply

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 113976
    Fabricante: LANTRONIX
    en stock 8 uds.
    1 uds+
    2 uds+
    213,54 €
    204,34 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    SGX5150000ES LANTRONIX  
    SGX5150000ES

    IoT Gateway 802.11a/b/g/n/ac USB 10/100 Ethernet, EU

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 229038
    Fabricante: LANTRONIX
    1 uds+
    355,00 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    SGX5150102ES LANTRONIX  
    SGX5150102ES

    IoT Gateway 802.11a/b/g/n/ac 1xRS232 (RJ45) USB Ethernet, EU

    Módulos Ethernet

    N.º pedido: 229039
    Fabricante: LANTRONIX
    1 uds+
    591,00 €
    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar

    Productos adicionales

    XPC240300EK LANTRONIX
    LANTRONIX

    N.º pedido: 288293

    en stock 2 uds.

    XPC240300EK

    Kit de desarrollo para módulo de comunicación

    xPico 240 Evalution Kit, Emb IoT GW Wi-Fi, Eth, Dual-band

    1 uds+ 154,02 €

    50 uds+ 142,10 €

    100 uds+ 134,15 €

    250 uds+ 128,19 €

    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar
    XPCW1003100K LANTRONIX
    LANTRONIX

    N.º pedido: 204675

    en stock 22 uds.

    XPCW1003100K

    Kit de desarrollo para módulo de comunicación

    xPico Wi-Fi-IEEE 802.11 b/g/n On module Antenna Evaluation Kit w/ Module

    1 uds+ 7,25 €

    2 uds+ 6,74 €

    10 uds+ 6,17 €

    50 uds+ 5,73 €

    • AÑADIR AL CARRO
    • Obtener presupuesto
    • Añadir a favoritos
    • Añadir a avisador de productos
    • Añadir artículo para comparar
    ¿Otorga su consentimiento al almacenamiento de cookies?
    Le damos la bienvenida al sitio web de SOS electronic. Antes de que acceda a nuestro mundo en línea, nos gustaría pedirle que nos permita almacenar cookies en su navegador. Gracias a su consentimiento, podemos presentar el sitio web sin errores, medir su rendimiento y realizar estadísticas adicionales. Además podremos proporcionarle una oferta literalmente a medida de nuestros productos y servicios. Facilitamos cookies también a terceros, pero no se preocupe: su seguridad con nosotros está garantizada.
    El correcto funcionamiento del sitio web
    Control técnico más estable
    Mejor oferta de marketing

    Más información sobre las cookies
    Más información sobre el tratamiento de datos

    Esenciales Solo las seleccionadas Aceptar todas las cookies