SOS electronic es un distribuidor multinacional de componentes electrónicos, y por eso respetar el medioambiente nos parece tan importante como cuidar de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades. Continuamente adoptamos nuevas medidas y principios que nos ayudan a ahorrar energía, reciclar, usar los recursos naturales de manera eficiente y proteger el medioambiente.



Oficinas sin papel

Somos usuarios activos de oficinas sin papel desde 2013. No fue fácil cambiar los procesos, empezar a usar nuevos elementos digitales y automatizar algunas actividades. Seguimos trabajando en ello y continuamente introducimos nuevos elementos (soluciones en la nube en lugar de archivadores físicos, lectores de códigos, escáneres, etc.).
En los países donde la legislación ya lo permite, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre facturas en soporte electrónico o en papel. Sin embargo, todavía no hemos acabado de ajustar nuestros procesos para poder ofrecer esa opción a todos los clientes.

Material de embalaje ecológico

El 90 % del material de relleno y de embalaje que usamos para preparar nuestras entregas está hecho de material ecológico, como papel y madera. Rellenamos todos los paquetes con material reciclado o papel, o usamos bolsas especiales rellenas de papel triturado.
Los palés y materiales de embalaje de madera que recibimos con las mercancías que llegan a nuestro almacén se reutilizan en otros procesos de embalaje.
Tratamos íntegramente estos materiales, los sometemos a nuestro control de calidad y los usamos en futuros envíos de mercancías. Solo adquirimos material de embalaje nuevo de proveedores locales.


Transporte neutro en carbono

Aconsejamos a nuestros clientes la manera idónea de transportar las mercancías que adquieren, pero al mismo tiempo les damos la libertad de escoger su agencia de transportes preferida. Por ejemplo, nuestro socio DPD, que se encarga de nuestros envíos al extranjero, proporciona servicios neutros en carbonodesde 2012.

Hemos dejado de imprimir nuestros catálogos y hemos digitalizado toda nuestra oferta. Brindamos todos nuestros servicios a los clientes a través de herramientas online muy fáciles de usar. Tratamos de ofrecer una descripción lo más detallada posible del producto a fin de reducir al mínimo el riesgo de devolución.


Cultura de empresa

Los compañeros que acuden a la empresa en bicicleta disponen de un aparcamiento seguro. Para los viajes de empresa, utilizamos preferentemente el tren.

El confinamiento nacional de 2020 redujo la frecuencia de nuestros viajes de negocios, pero, por otro lado, nos permitió introducir algunas novedades en la comunicación online. También estamos incorporando elementos ecológicos en la flota de vehículos de la empresa.
Nos ilusiona la próxima llegada de nuevos coches con tracción híbrida que sustituirán a los anteriores de gasolina.

En nuestro edificio ya hemos implantado las normas habituales de ahorro de energía, como bombillas LED, iluminación controlada por sensores en el almacén, recogida de pilas y baterías y separación de residuos en las oficinas y almacenes.
Hemos recibido certificaciones y premios de numerosas empresas y agencias que valoran nuestro trabajo.



Aunque no podamos eliminar la huella de carbono de nuestros viajes comerciales ni del transporte de mercancías, nos satisface hacer lo que sí está en nuestras manos y estamos deseosos de incorporar ideas nuevas en el día a día de nuestra empresa.